English Russian
 
 

Events

Sesiones Técnicas (Español)

March 31 - April 28, 2020
Webinars
10 am horario de Mexico

EMR_Tech-Series_LATAM_Hubspot.jpg

Enfrentamos épocas donde los retadores precios del barril de petróleo exigen la mayor precisión posible en las decisiones de inversión. Es ahí donde contar con tecnología de punta e información adecuada para actuar se vuelve crítico, para enfocar los recursos en pozos asertivos que van a traer más reservas, más producción y un alto factor de recobro. Lo invitamos a nuestros webinars gratuitos en español. 

Nuevos-sesiones.png

Ver la agenda completa.

Fecha

Tema

Registro

Martes, 31 de Marzo Sistema EarthStudy 360™
Presentado por: Roberto Sandoval

EarthStudy 360 es un nuevo sistema innovador diseñado para entregar tanto a expertos en imágenes de profundidad como a especialistas en interpretación un conjunto completo de datos sísmicos que permite para obtener modelos precisos de velocidad del subsuelo, atributos estructurales y características del yacimiento. El sistema extrae un valor sin precedentes de cualquier tipo de adquisición, pero especialmente aquellos con acimut completo (full acimut), y offset largo, tanto en ambientes marinos como terrestres.

Ver presentación

Miércoles, 1 de Abril

Clasificación y análisis de texturas a partir de registros de imágenes
Presentado por: Ruben Charles
Se realiza un análisis cuantitativo del registro para detecta de forma automatizada y sin sesgo del interprete, diferentes características texturales presentes que el analista puede asociar fácilmente a diferentes características de la roca como fracturas, vugulos, brechas, estratificaciones, etc., permitiendo analizar de forma muy rápida gran cantidad de metros de registros.


Ver presentación
Jueves, 2 de Abril Ingeniería geomecánica: Geopresiones en campos exploratorios
Presentado por: Marcel Castro

Los modelos de Geomecánica enfocados al análisis de geopresiones 1D-3D (Presión de Poro, Gradiente de Fractura y Sobrecarga) son de gran utilidad en campos exploratorios. Nos ayudan a determinar la mejor localización, los puntos de asentamiento requeridos para perforar los primeros pozos, nos permite conocer de manera aproximada la presión de poro y por ende diseñar los fluidos de perforación a utilizar, tuberías de revestimiento, cementaciones y hasta la terminación. Los estudios de Geomecánica para determinar la “ventana de estabilidad de geopresiones” de los pozos a perforarse, han ayudado a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos de manera segura mitigando o minimizando los tiempos no productivos asociados a la inestabilidad de las formaciones, evitando la pérdida de herramientas e incrementando la tasa de perforación. En campos con pozos cercanos y suficiente información, es posible generar modelos de geomecánica 1D, pudiendo así conocer también la curva de colapso, los esfuerzos y el valor de propagación de fractura.
Ver presentación
Martes, 7 de Abril Integración de la interpretación cuantitativa de yacimientos en la reducción de incertidumbres geológicas
Presentado de: Gioconda Montilla

La interpretación sísmica cuantitativa cuantifica los parámetros más importantes del subsuelo dentro del marco de interpretación geométrica. Nuestra tecnología ofrece respuestas a las preguntas sobre tipo de roca, litología, propiedades del yacimiento, del fluido, propiedades elásticas y propiedades geomecánicas, además pueden ayudarlo a evaluar mejor la probabilidad de éxito de la perforación.
Ver presentación
Miércoles, 8 de Abril Ajuste histórico asistido a través de Tempest™ ENABLE
Presentado de: Hermes Romero

La simulación numérica de yacimientos es una herramienta que permite modelar el comportamiento dinámico de un yacimiento a través del tiempo. En este proceso se involucran parámetros estáticos y dinámicos que se deben evaluar uno a uno con la finalidad de reproducir los datos observados de producción y presión. Esta tarea toma un tiempo significativo si se realiza de manera tradicional, además, solo se obtiene un solo caso de simulación ajustado. El ajuste histórico asistido permite al usuario evaluar múltiples combinaciones de las variables involucradas en el proceso de ajuste de historia, optimizando tiempos y recursos. Permitiendo, además, tener varios escenarios posibles. Para tal efecto, Emerson cuenta con Tempest Enable para realizar el proceso de ajuste a través del manejo de incertidumbre.
Ver presentación
Martes, 14 de Abril

Población Estocástica de Propiedades Discretas (Facies)
Presentado de: Juan Carlos Velasco

A partir de la representatividad de una propiedad discreta a nivel de pozos, regularmente es necesario contar con elementos guía secundarios que permitan hacer una distribución areal aplicando métodos estocásticos en un modelo. SKUA-GOCAD ofrece diferentes flujos de trabajo para efectuar poblaciones/distribuciones de propiedades discretas tales como facies, tipos de roca, etc. Así entonces, dado el detalle que generalmente es importante representar, los resultados de aplicar metodologías que incluyen mapas conceptuales de distribución de facies han ofrecido a nuestros usuarios la apreciación que ellos buscan ver reflejadas en sus modelos.

Ver presentación
Miércoles, 15 de Abril Ventajas de “Machine Learning” en el conocimiento de las heterogeneidades intrínsecas del yacimiento, mediante el análisis y predicción de facies
Presentado por: Gioconda Montilla

El objetivo de la exploración sísmica es construir un modelo de propiedades relacionadas y para cartografiar las heterogeneidades intrínsecas del yacimiento. La respuesta sísmica depende de la reflectividad de la roca, y las variaciones observadas en la amplitud de la respuesta sísmica son generalmente interpretados como cambios en el entorno de la deposición, litología y contenido de líquidos. Alternativamente, el carácter de datos se puede analizar a través de lo que se conoce como análisis de facies sísmicas. El objetivo de este método es predecir facies, específicamente litofacies, o tipos de roca en áreas aledañas a los pozos usando los atributos sísmicos. Se emplean un conjunto de redes neuronales que ejecutadas en paralelo que aprenden simultáneamente de un conjunto de datos de entrenamiento idéntico.
Ver presentación
Jueves, 16 de Abril Clasificación de electrofacies y algoritmos de predicción de propiedades de la roca
Presentado de: Ruben Charles

Utilizando prácticamente cualquier tipo de registros se aplican técnicas de inteligencia artificial para clasificar “facies” de acuerdo a diferentes criterios. Esto facilita diferentes procesos como correlación entre pozos, clasificación de tipos de rocas y la predicción de registros /o propiedades del yacimiento.
Ver presentación
Martes, 21
de Abril
Big Loop™ workflow
Presentado por: Hermes Romero

Big Loop es una metodología que permite manejar y cuantificar la incertidumbre entre el modelo geológico y el modelo dinámico a través de un flujo de trabajo que abarca el proceso completo de modelado de yacimientos, es decir, desde generación del modelo estático hasta la simulación numérica. De esta manera es posible obtener un ajuste de historia y predicción consistente con el modelo geológico. El flujo de trabajo hace uso de las bondades de Tempest Enable, que funciona como el controlado de los múltiples escenarios evaluados. A través del proceso de Machine Learning, se crea un modelo matemático para propagar y evaluar la incertidumbre.
Ver presentación
Miércoles, 22 de Abril Modelos de saturación y tipo de roca a partir de pruebas de presión capilar
Presentado por: Ruben Charles

Los análisis de presión capilar son un dato imprescindible para modelar curvas de saturación y tipos de roca. Se muestran herramientas interactivas que hace muy fácil e intuitivo realizar estos análisis. El analista puede utilizar un amplio catálogo de ecuaciones que incluyen modelos de doble y triple porosidad como también implementar ecuaciones propias.
Ver presentación
Jueves, 23 de Abril Orientando el modelado de fracturas hacia una caracterización realista
Presentado por: Juan Carlos Velasquez

La construcción de modelos geocelulares en SKUA-GOCAD de nivel estructural complejo posibilita honrar la estructura geológica interna, lo que permite el cálculo de atributos estructurales y geomecánicos relacionados al fracturamiento. Además, a partir del modelo estructural generado, es posible calcular atributos secundarios (derivados de fallas y horizontes modelados) relacionados con fracturamiento, favoreciendo nuevos enfoques para el modelado de fracturas orientado a los modelos DFN.
Ver presentación
Martes, 28 de Abril

Procesamiento de registros especializados de pozo
Presentado por: Ruben Charles

Se ponen al alcance del analista herramientas que permiten procesar desde el dato crudo diferentes registros como Resonancia Magnética, Sónico de onda completa e Imágenes de una forma avanzada y competitiva, permitiendo procesar y reprocesar una amplia gama de registros de diferentes proveedores.

Ver presentación